“De pueblo en pueblo aprendí a cantar de los cantores callejeros, en los mercados, en las plazas, en los templos y las estaciones de trenes; eran ciegos, mendigos, indios, anarquistas. Oyéndolos pensé el hombre que canta estas cosas, no puede morir jamás”. F. Cabral
(...) SOLANÁCEAS, una familia prolífica que ha sido tan estigmatizada, adulterada como aprovechada. Extendida por casi todo el mundo, se asume que más de la mitad de sus especies tienen orígenes en Sur América.
Ésta familia ha tenido una similitud y retroalimentación intensa con la humanidad, avivando una psicogeografía profunda; muchas han migrado, adaptandose en distantes zonas, implantando desde la antigüedad y hasta el presente fuentes perdurables dentro de la economía mundial y el sustento local, estableciendo con ello ejes de revoluciones agrícolas, paliando la hambruna en considerables territorios. Otras por su parte son acompañantes esenciales en prácticas rituales, agenciando lo ético y lo divino, mientras algunas han sido empleadas en "guerras químicas no convencionales" y por la delincuencia común (...)
MAYO 2018
Presentación del juego en LA VIRGEN DE LOS DESEOS ( La Paz, Bolivia) CASA DE MUJERES CREANDO
Con la dulce colaboración de las potentes MUJERES CREANDO, María Galindo, Emiliana Quispe y Yola Mamani. Quienes tuvieron la generosidad de introducir y compartir historias varias sobre cabellos, comida y medicina.
Gracias a todas las asistentes de la noche!!
(... Se agotaron los juegos en Bolivia, pero en la casa de mujeres creando quedó un juego, para quienes se pasen por allí y quieran pedirlo en prestamo para jugarlo y curiosearlo dentro de la Virgen).
PLAZA DE LAS HIERBAS / BOGOTÁ/
ABRIL 13 DEL 2018
NOCHE DE JUEGOS EN LA REDADA MISCELANEA CULTURAL*
Con los juegos COMPAS creado por "A LAS CALLES SIN MIEDO" y SOLANACEAE:
Gracias a todas las personas quienes llegaron y jugaron con todo y el torrencial aguacero* a la Redada por el espacio siempre cálido, a la Radio Vox populi, a Felipe, Dani, Kobric, a "las calles sin miedo" Saraya, Juan, Fer, Liliana, a la Republicana < 3 y sus panes no tradicionales, a Furia de Mefisto*